23 entidades locales han suscrito estos acuerdos, impulsados por el Gobierno de Navarra en colaboración con concejos, ayuntamientos y mancomunidades.

Los Pactos Locales por los Cuidados impulsados por el Gobierno de Navarra para favorecer un reparto «más igualitario» de esta tarea entre hombres y mujeres alcanzan ya al 37% de la población de la Comunidad foral, apenas un año después de ponerse en marcha esta iniciativa.

Estos acuerdos están promovidos desde el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), que en colaboración con las entidades locales adheridas pretenden «dar un mayor protagonismo a la labor de cuidar de otras personas en las políticas públicas, dado el peso que tienen en el día a día de gran parte de la población y el factor de desigualdad que generan, al haber sido históricamente una tarea desarrollada por mujeres». El objetivo es fomentar que los cuidados que se prestan a personas menores, mayores o dependientes se realicen desde un enfoque «más igualitario», para promover un reparto «más equilibrado entre hombres y mujeres».

Publicado en: Diario de Noticias
Leer noticia completa